La edad de las pirámides de Egipto

Publicado por Piramides

Los arqueólogos han intentando determinar la edad exacta de las pirámides de Egipto durante años.

Aunque sabemos que las pirámides fueron construidas en el tercer milenio a. C., determinar con su edad con más exactitud es complicado. Dado que las pirámides fueron construidas como tumbas para los faraones egipcios, los registros de los reinados de estos reyes pueden proporcionar una fecha precisa en un rango de 100 años. Sin embargo, la egiptóloga británico Kate Spence ha dado con una nueva forma de medir las fechas de construcción basándose en las estrellas.

Spence sostiene que los constructores alinean las pirámides en dirección norte-sur con las constelaciones de Osa Mayor y Osa Menor como guía, mirando las ubicaciones de las constelaciones en el cielo nocturno es posible determinar en qué fecha se habrían construido en una posición para facilitar la alineación de las pirámides de esta manera.

Los antiguos egipcios utilizaban dos estrellas brillantes en las constelaciones de Osa y Mayor y menor para alinear sus pirámides en dirección norte-sur, dice una egiptóloga británico. Pronto podríamos determinar la edad de las pirámides con mucha más precisión que antes.

 Piramide de Giza

11 Respuestas a “La edad de las pirámides de Egipto”

  1. [...] en el cielo nocturno sería posible determinar en qué fecha se construyeron, según reza este artículo.Sin duda un aporte interesante en este maravilloso mundo de las pirámides. Si quieres obtener más [...]

  2. maria dice:

    las piramides nunca fueron tumbas no se encontrron ninguna tumba en ellas el sarcofago no era tal sino para otra cosa

  3. Estefany Muñoz dice:

    me parece muy interesante todo lo que descubren cada dia, es muy duro el trabajo que hacen, pienso que muchas personas esperan esta imformacion ya que hay cosas de nuestro planeta que aun no logramos entendes con exactitud.

  4. evelyn dice:

    interesante

  5. giuliana dice:

    en egipto hay 120 piramides

  6. pedro garofalo dice:

    entonces cual fue la razon de contruir tales fortalezo si no tienen un fin determinado o acaso sera que taparon la entrada a un mundo subterraneo y que todas se unan por grandes pasadisos para conservar demanera segura todo su tesoro ….

  7. De done obtubieron las Piedras si 200 m. A la redonda no habia nada dice:

    De donde obtubieron tan enormes Piedras y como las transportaron si 200 millas a la redonda era en aquel tiempo era puro desierto

  8. godoy dice:

    El ke iso las piramides tenia la mente como el ke escrive los sipmson no tiene fin

  9. BUENO, he leido que para la distribucion de las principales piramides se tomaron en base a la constelacion de orion, puede ser que de ese lugar en el espacio vino tan amplio conocimiento de los egipcios, y asi tambien pueden considerarse otras constelacione de nuestro mundo que es uno solo y universal, que interesante seria en este TIEMPO que surgiera esa comunicacion con esas personas de ese ESPACIO y de esta MATERIA .

  10. rodolfo dice:

    Las piramides son el equivalente a un Acelerador Nuclear

    Hoy podriamos comprararlo, tambien con una Antena Base para celulares

  11. Max Lara dice:

    deacuedo a mis investigaciones, en las piramides no se encontro ninguna tumba y posiblemente los ejipcios se encontraron con estas majestuosas construcciones en sus inicios de sus tiempos, y no hay metodo para determinar la edad de estas rocas que se utilizaron en la construccion, solo ellos creen que se pudieron hacer en tal fecha, solo por los hallazgos de momias(o restos fosiles) en la ciudad de los dioses, posiblemente tengan muchos miles de años…

Deja un comentario