La pirámide de Micerino o Menkaura

Publicado por Piramides

La pirámide de Micerino, llamada oficialmente pirámide de Menkaura es la más pequeña de las tres pirámides que poblan la meseta de Giza.

Su construcción se le atribuye al faraón que lleva su nombre, Menkaura, que reinó durante la IV dinastía. Según los historiadores esta pirámide era conocida en su época como “La Pirámide Divina” y formaba parte de un complejo funerario que contenía un templo y tres pirámides pequeñas adicionales.


piramide de micerino

En sus años mozos, las paredes externas de la pirámide estaban cubiertas, una parte, de granito rosado procedente de las canteras de Asuán, y el resto de piedra caliza. Con el paso de los años la pirámide ha perdido el esplendor de antaño al haber perdido casi todo su recubrimiento. El único que se conserva es parte del de de granito, situado en la base. En la cara norte del edificio, la pirámide presenta una apertura aparentemente hecha por el hombre, probablemente por saqueadores, pero aunque no pudieron por esta vía alcanzar la cámara funeraria.

Durante el siglo pasado (s. XX), las exploraciones arqueológicas encontraron muchos objetos de interés de entre los cuales podemos destacar, especialmente, un sarcófago de basalto que albergaba en su interior un ataúd de madera con una momia. El sarcófago de basalto, se perdió durante el transporte frente a costas españolas y se especula sobre la posibilidad de que perteneciese al propio Micerino.


pirámide de micerinos
Estructura del complejo funerario mencionado arriba

6 Respuestas a “La pirámide de Micerino o Menkaura”

  1. Enzo Gerardo Cerda Matheu dice:

    si verdaderamente la piramide de MENKAURA fue hecha estructuralmente de un mismo matarial que la piramide de KEOPS y ha perdido su recubrimiento es posible que el hombre actual no ha sabido adorarla, y por ende a traves de los siglos se ha ido deteriorando.

  2. micaela juares dice:

    no me sirvio a mi pero esplica todo pero en corto lo recomiendo para los mas interesados en el tema a mi me intereso pero no me esplica lo que yo necesito……………

  3. lupe dice:

    gracias! me sirvio lo suficiente! besos

  4. benjamn dice:

    me encanto demasiado me sirvió mucho por que aprendí mucho no solo de las pirámides también de sus diferentes estructuras

  5. el glaudio dice:

    si me gusto caleta por que se puede copiar no como la wea todosobreegipto

  6. rosmery dice:

    es un asco y un cochinada

Deja un comentario