Falafel

RECETA FALAFEL ¨TAAMEYA¨

Ingredientes:

1 kg. de garbanzos
3 ajos
2 cebollas
1 puerro
1 manojo de perejil.
Semillas de sésamo
1 cucharade pequeña de pimentón picante
1 cucharada de cilandro seco molido
Aceite
Sal y cominos molidos

Preparación:

¿Como hacer el Falafel?

Primero hay que poner los garbanzos a remojo durante 12 horas, cuando ya están listos se echan en un recipiente para batidora y añadimos los siguentes ingredientes: ajos, cebollas, puerro, y perejil. Y lo batimos todo junto. Entonces obtenemos una masa de color verde grácias al perejil. Cuando tenemos esta masa, añadimos una cucharada sopera de cilandro, y a su gusto los ingredientes que faltan que son el pimentón picante sal y comino molido.

Cuando ya tenemos la masa bien condimentada, entonces con las manos primero humedecidas con agua, vamos haciendo bolitas como si fuesen croquetas redondas, y las aplastamos suavemente para que tomen la forma del Taameya. Cuando ya tenemos las bolitas echamos por encima un pellizco de semillas de sésamo . Entonces, ponemos abundante aceite de semillas o de oliva , en una sartén y cuando está bien caliente vamos introduciendo las bolitas de Taameya para freirlas bien por las dos caras. Cuando ya han tomado un aspecto dorado y crugiente entonces las sacamos y las dejamos encima de un papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.

Presentación

Las podemos presentar en un plato con ensalada y salsa de yogourt o también podemos hacer deliciosos bocadillos con pan de pita.

 

 

Deja un comentario