Alejandria

Sin dudas el país de Egipto esconde un sinfín de lugares que no puedes dejar de conocer y uno de ellos es definitivamente la ciudad de Alejandría, un destino sorprendente que le brinda al turismo una amplia gama de propuestas interesantes tanto culturales como recreativas que harán que su visita sea inolvidable.

¿ Donde esta alejandria ?

Para comenzar diremos que este lugar, ubicado al norte, cuenta con cuatro millones de habitantes y luego de ser fundado por Alejandro Magno en el año 332 a.C., se convirtió en el principal centro cultural del mundo antiguo, destacando entre otras cosas su historia, la cual es una de las más completas de todo el país.

Historia de alejandria

Entre sus principales puntos de interés encontramos en primer lugar el famoso Faro, en la isla de Pharos, construido en el siglo III a.C con una altura de 130 metros, siendo posteriormente destruido a causa de dos terremotos en el siglo XIV, sin embargo fue considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo por casi dos milenios.

Si bien la gran Biblioteca que representó al lugar desde el siglo III a.C ya no existe, hay una nueva biblioteca desde el año 2003 que es muy recomendable además de la Fortaleza de Quaitbay, entre otras opciones. Por estas razones y muchas más, Alejandría es uno de los centros más interesantes de Egipto en cualquier época del año.

Deja un comentario