Baharia

¿Donde esta el oasis de Baharia?

Situado a 365 km. al suroeste de Giza y a 200 km. del oasis de Farafra. Este paraje es famosos por sus palmeras, olivos, albaricoques, arroz y maiz. Los troncos entrelazados de sus árboles proveen al escenario de un atractivo contraste con las dunas de arena. La región es rica en aves migratorias y otros animales salvajes. Bawiti es la capital del oasis Baharia que ocupa el lado de la colina. Los oasis son famosos por sus 398 fuentes de aguas freáticas. Las más famosas son Bir Hakima, Bir Halfa, Bir Al Matar and Bir El Ghaba. Las antiguas fuentes romanas fluyen desde las rocas agrietadas. Las fuentes de Ein El Bishmo son únicas por que de ellas brota de diferentes puntos agua caliente y fría, fluyendo a través de las rocas agrietadas, además podemos ver las norias de Al Qasaa.

¿Que ver en Baharia?

Los lugares arqueológicos del oasis de Baharia datan de fechas anteriores al período faraónico, el nombre original de la región era “zis zis”. La mayoría de los restos antiguos pertenecen al perídodo de “Saite” de la XXVI dinastía. Como lugares arqueológicos más importantes contamos con las casas de El Qasr, Ein El Mifatala, Qarat Helwa y Al Tibniya, donde se encuentra el templo de Alejandro Magno. El Maron, El Dist y El Maghrafa son lugares de la antiguedad situados cerca del templo de hecho de barro y piedra en la región de El Qasr. Las casas de El Bawiti, la gran necropolis Ptolemáica dedicada a Ibis. Sus tumbas históricas estan situadas en el complejo de Youssef Selim, El Sheikh Soby y Al Farouj.

También El Heez, conocida por sus antiguas iglesias, palacios y tumbas romanas. La tumba de Binantiew date de fechas anteriores a la XXVI dinastía y presenta las únicas pinturas faraónicas. “El Valle de las Momias de Oro” ha sido descubierto recientemente en una necrópolis romana, a 6 kilómetros de Bawiti.

Se pueden organizar para los visitantes safaris recorriendo la región mientras se disfruta del folklore beduino por las tardes. Los oasis de Baharia estan interconectados con los de Siwa y Farafra por carretera.

Deja un comentario