Pirámide Roja de Seneferu

La Pirámide Roja, también llamada Pirámide del Norte o pirámide de Snefru es la más grande de las tres pirámides principales ubicadas en la necrópolis de Dahshur en El Cairo, Egipto. Llamada así por el tono rojizo oxidado de sus piedras calizas rojas, es también la tercera pirámide egipcia más grande, después de las de Keops y Kefrén en Guiza. Fue la construcción mas grande de Egipto hasta la construcción de la pirámide de Keops y es la primera “verdadera” pirámide de lados lisos. Los residentes locales se refieren a la Pirámide Roja como el-heram el-watwaat, que significa la Pirámide del Murciélago.

¿Cual es la altura de la Pirámide Norte de Dashur?

La pirámide Roja tiene 104 metros de altura y una base de 220 metros de lado, la pendiente es de 45º grados. La altura de la cámara del rey es de 15 metros en su parte escalonada mas alta. Sus 160 hileras de piedra y el tamaño de su lados la convierten a la pirámide de Seneferu en en la tercera pirámide mas alta de Egipto de toda su historia.

¿Quien construyo la Pirámide Roja de Dashur?

El constructor de esta increíble maravilla arquitectónica fue Seneferu el primer faraón de la IV dinastía y padre de Keops el constructor de la gran pirámide.

¿Como construyeron la Pirámide Roja?

 

¿Donde esta la Pirámide de Seneferu?

Lejos de las grandes aglomeraciones de turistas del valle de Guiza, la zona de Dashur es mucho menos conocida pero igual de increíble.

Viaja a la pirámide Roja de Dashur sin salir de casa.

¿Como era la Pirámide Roja?

 

¿Como es la Pirámide Roja por dentro?

 

Complejo Funerario

Esnefru fue el primer faraón en construir los complejos funerarios en una distribución este- oeste coincidiendo con la salida y la puerta del sol. Aunque se han encontrado pocos restos del complejo funerario del lado este de la pirámide, aun se conservan los cimientos del templo.

Piramidión de la pirámide de Dashur

El piramidión de la pirámide Roja es el primero encontrado de una de las pirámides del reino antiguo. Se encostro en trozos pero fue reconstruido y se expone junto a la pirámide en el lado este.
 

Imágenes de la Pirámide Roja.

¡Bienvenido a las mejores fotos de la pirámide Roja!

Haz clic en la imagen para verla a máxima calidad:

¿Cuantas caras tiene la Pirámide Roja?

 

Influencia en la literatura moderna

Rick Riordan novela juvenil la pirámide roja